iglesias-raras

Arquitectura más cerca de cielo

Espacios para el culto, para venerar a los santos, espíritus y demás creencias. La arquitectura de estos lugares suele ser majestuosa y de postal. Desde las catedrales construidas el siglo pasado hasta las más modernas siempre son interesantes de apreciar y atraen a millones de curiosos a visitarlas.

Por ejemplo en Sevilla el arte contemporáneo invadió una parroquia y le imprimió modernidad a las estructuras religiosas, tanto es así que el World Architecture Festival galardonó a la iglesia Ascensión del Señor como la mejor estructura religiosa. De esta manera, las edificaciones sagradas van tomando una dimensión Aggiornada a los tiempos actuales.

iglesias

Iglesias como la Basílica del Sagrado Corazón en París ofrecen un espectáculo visual de 1914, pero con imponentes elementos actuales. Esta iglesia tiene un estilo romano con tres majestuosas cúpulas que se hacen notar a lo lejos. Otra estructura emblemática con estilo gótico es la Abadía de Westminster, ubicada en Londres. En este templo sagrado están enterradas personalidades como el famoso escritor y novelista Charles Dickens.

Pasando de las estructuras clásicas a las modernas se encuentra la famosa Catedral de Brasilia en Brasil. Esta innovadora parroquia fue construida por Oscar Niemeyer en 1970 y es una de las más impactantes catedrales del país. Muchas veces las estructuras simples suelen ser mucho más llamativas, pero claro todo depende de la época en la que fueron construidas estas.

capillas

En Ucrania la Catedral Santa Sofía posee un estilo bizantino con cúpulas verdes y doradas que se observan a la distancia. Otro estilo similar se encuentra en Zaragoza, España con la Basílica del Pilar los proyectos para su construcción comenzaron en 1681. En 1750 participaron otros arquitectos y remodelaron algunas decoraciones y pinturas, pero no fue sino hasta mediados del siglo XX cuando acabaron con la obra.

Sin duda, estas obras sagradas conservan mucha historia, por ellas desfilaron personajes que en la actualidad solo se leen en los libros y poderlas visitar es todo un privilegio. Cada país conserva su templo de devoción que gracias a sus simplicidades y majestuosidades únicas las hacen especiales.

Otro templo alucinante que lleva el mismo nombre de la catedral de Ucrania, pero ubicada en Estambul es Santa Sofía, esta es una magnifica arquitectura bizantina y creo que fue diseñada por los mismísimo dioses porque es una mezcla de lo clásico con lo moderno, perfectamente combinadas. Posee mosaicos legendarios y con mucha historia como la representación del Cristo Pantocrátor, considerado el más bello del arte bizantino.

iglesia-bizantina

Así como esta estructura existen varias, que a pesar de que fueron diseñadas en otros siglos conservan una bellísima simbiosis clásica y moderna que invita a conocer cada uno de estos templos sagrados que sin importar el Dios al cual le recen, todas poseen una magnificencia para la posteridad.

Saca tu cámara y comienza a retratar cada una de estas iglesias, catedrales o basílicas, muchas veces estas se encuentran en tu ciudad y nunca te has detenido a observarlas con detenimiento. Investiga a cuáles te gustaría visitar y no esperes a que otros te lo cuenten.

 

 

Autor entrada: pias