santiago de compostela

Un sueño posible

Planifica, busca la información necesaria y prepara todo porque ahora, Santiago de Compostela está más cerca de ti.

Al entrar de las profundidades de la historia cristiana conseguimos una ruta famosa en el mundo por la cantidad de personas que hacen peregrinación desde diferentes sitios de Europa para llegar hasta la tumba del Apóstol Santiago. Desde el siglo IX las peregrinaciones a Santiago de Compostela, revisten gran importancia para los feligreses, incluso algunos no creyentes hacen la ruta para acompañar a otros que sí y disfrutar con ellos esta experiencia.

Más de 250 mil personas llegan anualmente al lugar desde diferentes rutas, se sirven de mapas tradicionales, de rutas antiguas y por supuesto con la llegada de la tecnología que conecta al mundo, existen aplicaciones que les permiten a los peregrinos hacer la ruta sin contratiempos.

Pero no todas las personas hacen esta peregrinación a pie, hay quienes por razones de salud no pueden hacerlo y se sirven de coches para lograr el objetivo. No se trata de una carrera, es más bien un encuentro espiritual con Dios y no importa el camino que uses para llegar, lo importante es que se haga desde el corazón; aunque como he dicho antes, hay personas que hacen la ruta por curiosidad o por vivir la experiencia que moviliza anualmente a tanta gente.

familia

Es importante que planifiques y yo te recomiendo que lo hagas en grupo, quizás tengas cerca una agencia de Renting Credit, en la cual podrás alquilar una furgoneta de última generación en estupendas condiciones para el viaje y con el espacio suficiente para que puedan viajar en grupo. Si el grupo es muy grande pueden alquilar varias, eso también le dará un aspecto de seguridad mayor, no es lo mismo viajar en un solo auto, que viajar con amigos en varios coches, en la vía pueden surgir imprevistos y tener opciones siempre es una enorme ventaja.

La época ideal para viajar es al comienzo de la primavera cuando el volumen de peregrinos no es tan grande, los congestionamientos con vehículos y en los hospedajes son mucho menores en ese tiempo. Claro es bueno que consideres que el tiempo no está garantizado como en el verano, sabes lo impredecible que puede ser el clima. Hay dos grandes olas de peregrinos, una comienza el 1 de julio y termina el 31 y la otra comienza de inmediato y termina alrededor del 25 de agosto, así que debes tomar tus previsiones porque si vas en grupo, no te será fácil conseguir hospedaje. La planificación es de suma importancia para no pasar por situaciones incómodas que fácilmente se pudieron evitar.

paisaje del camino de santiago

Los momentos estelares para viajar son los años santos y el próximo es el 2021, así que si quieres ir en esa fecha con significado tan especial, es buen momento para que coordines todo lo necesario con tiempo. Coche para alquilar conseguirás pero el resto de las cosas debes calcularlas muy bien.

En el camino se encuentra uno con hoteles y otros sitios para hospedarse de los más variados, en cuanto a servicios que prestan, estilos y precios. En el trayecto el encuentro con escenarios magníficos, pueblos y ciudades de las más bonitas de España, además te adentrarás en su cultura y su historia, los  paisajes son indescriptibles, hermosos viñedos, montañas, llanuras todo hará de tu viaje a Compostela algo inolvidable.

 

Autor entrada: pias