despedidas

Una sana reunión dentro de la moral religiosa

La iglesia apoya todo movimiento y festejo que promueva la felicidad, pues entre sus actividades se encuentra el brindar las básicas enseñanzas de los valores morales y familiares; así como  los principios santos y correctos que den pie a celebrar el espíritu de Dios y con ello lleguen a la salvación de su alma.

Las despedidas de soltero/a no salen de este marco de celebración. Que se piense que la iglesia veta este tipo de práctica, es un error, ya que forma parte de la tradición de muchas culturas al tener como fundamento acompañar a la novia y el novio en la transición de la vida de soltera o soltero hacia la vida en santo matrimonio.

Las prácticas mundanas que se hacen durante este festejo en algunas ciudades, esas que  incluyen decoraciones y pasteles con formas fálicas,  bailes de hombres y mujeres que se desnudan, incitaciones a deseos impuros, juegos con contenidos sexuales mas bebidas alcohólicas, fumar y pecar de adulterio por arrebatos de pasión; son muestra del descontrol y descomposición social en el que se vive cuando es evidente la ausencia del Señor ya que entre ellos su espíritu no puede estar presente. Son esas despedidas de solteros a las que la mayoría se ha acostumbrado a tener, aquéllas que no se aceptan dentro de la iglesia.

Entre los miembros de la iglesia por otro lado, se realizan despedidas de soltera a las hermanas de una manera más bonita. Se acostumbra regalar cosas para la novia, comer y jugar entre las invitadas que por lo general son sus amigas, hermanas, su madre y otras familiares como primas y tías.

despedida religionDe la manera más amena, comparten con juegos como:

Popurrí de canciones: En donde la diversión está asegurada entre canciones con letras que son anécdotas que comparten con la novia.

Diseñar el vestido de la novia: Con ayuda de rollos de papel de baño, grupos de invitadas se las verán para con originalidad y mucho ingenio, hacer un hermoso vestido de papel, el cual tendrá las medidas de la novia, cada grupo debe tener su modelo y diseñadoras, y una vez que lo tengan listo la novia debe usarlo. Es uno de los juegos más divertidos por su creatividad, además de emocionante porque ambos grupos compiten contra reloj para ganar un premio.

Juego de mímicas: Su tema principal es el matrimonio y se deben dramatizar de esta manera temas correspondientes a la vida en pareja, con música de fondo y sin pronunciar ninguna palabra. El equipo que logre adivinar más palabras correctas será el ganador.

desp

Hora del té: Para las amantes de esta tradicional bebida caliente, se dará un descanso entre juegos, para de ésta manera conversar sobre temas diversos compartiendo una taza de té junto a un postre que puede ser unas galletas, pasteles, cup cakes, y demás dulces.

Nombre de personajes: Al estilo Juego de jardín de la película María Antonieta, cada invitada escribe en un papelito el nombre de un personaje de película famoso. Se colocan todos juntos en una bolsa donde se revolverán, tomando luego uno por persona y sin ver se lo colocan en la frente. La idea del juego es formular alrededor de 15 preguntas en las que pedirán detalles de su época, ocupación, edad etc. Ganará quien haga uso de la menor cantidad de preguntas y acierte el personaje.

Ronda de consejos: Se toman papelitos donde se escriban consejos en el plano del matrimonio, se introducen en globos de colores y se guardan en una gran bolsa, de la que llegado el momento la novia los irá tomando uno a uno agradeciendo el mensaje de la  invitada incógnita.

Entre dinámicas como las anteriores se recomiendan las despedidas de soltera, ya que es la manera moralmente correcta y aceptada de celebrar que se cierre la etapa de la soltería, ya que una pareja se  une en santo matrimonio al haber encontrado el amor de su vida.

Por lo que es a partir de buenos recuerdos, risas, alegría que deban evocar aquéllos momentos felices que vivieron durante su soltería, y de esa manera también a partir de sanos consejos brindados por los allegados, deseen que dar el paso al matrimonio donde vivirán en pareja, cuente con todas las bendiciones de Dios.

Autor entrada: pias